Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  La Diputación de Badajoz pretende potenciar el turismo a través de los productos gastronómicos

La Diputación de Badajoz pretende potenciar el turismo a través de los productos gastronómicos

La Diputación de Badajoz, a través del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, y representantes de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia pacense han mantenido una reunión para planificar sus actividades de colaboración para el año 2016, y que tienen como fin potenciar el turismo a través de la promoción de los productos gastronómicos.

Esta colaboración se realiza mediante la firma de una serie de convenios de colaboración con las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de la provincia, y que consisten en la organización de presentaciones, degustaciones y otros actos de difusión en congresos, festivales y ferias que se celebran tanto dentro como fuera de la provincia.

De este modo, en la reunión de este miércoles se ha acordado la creación de un grupo de trabajo para mejorar la oferta de estos productos y, a través de ellos, atraer un mayor número de turistas a la provincia.



En el encuentro estuvieron presentes el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación, Lorenzo Molina; el presidente y el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite de Monterrubio, Emilio Ángel Caballero y Juan Antonio Fernández; y el presiente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón Dehesa de Extremadura, Heraclio Naváez.

También asistieron el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Quesos de la Serena, Luis Donoso; el gerente el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Ribera del Guadiana, Francisco Javier López; el presidente y el director técnico del Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Corderex, Mario Mera y Raúl Muñiz; y el presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura, Enrique de Muslera Pardo.



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X