Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  La Diputación y la Sociedad Filarmónica de Badajoz organizan seis ciclos de conciertos

La Diputación y la Sociedad Filarmónica de Badajoz organizan seis ciclos de conciertos

Seis ciclos de conciertos y festivales llevarán la música y la cultura a la provincia de Badajoz

La Diputación de Badajoz y la Sociedad Filarmónica de Badajoz han presentado los ciclos de conciertos y festivales que se desarrollarán a lo largo de este año.

Las actividades han arrancado este fin de semana con el primer concierto del IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes que se desarrollará hasta el mes de mayo y que permite acceder a los escenarios de las salas de conciertos a una treintena de jóvenes músicos que cursan estudios en el Conservatorio superior «Bonifacio Gil» y en el Conservatorio Profesional «Juan Vázquez», ambos dependientes de la Diputación de Badajoz.

Al ciclo de Jóvenes Intérpretes le sigue el dedicado a rendir homenaje al insigne pianista extremeño Esteban Sánchez que tendrá lugar el 15 y el 18 de febrero y que este año presenta la novedad de que uno de sus conciertos saldrá de Badajoz y se celebrará en Villanueva de la Serena.

[piopialo]La #Diputacion y la #SociedadFilarmonica de #Badajoz presentan ciclos de #Conciertos y #Festivales[/piopialo]

De igual modo, la Diputación llevará conciertos de los distintos ciclos a los municipios de la provincia con el objeto de acercar la cultura, en este caso la música, a todos los ciudadanos de la provincia.
En este sentido, el Ciclo de Música Sacra que se desarrolla en distintos templos de la ciudad de Badajoz en fechas próximas a la Semana Santa, también estará presente en dos localidades de la provincia aún por determinar.

Al ya consolidado Ciclo de Música de Cámara «Hoja de Álbum» que ofrece la posibilidad de ofrecer conciertos a agrupaciones y solistas extremeños, también saldrá a los pueblos de la provincia.

Además, el Área de Cultura también va a colaborar con la Filarmónica en el Festival Ibérico de Música que, con un marcado carácter transfronterizo, permite escuchar a solistas y a grandes orquestas interpretar programas de música sinfónica, antigua, de cámara y música para niños.
Por último, la colaboración de este Área también alcanzará el Ciclo de Música Actual que se ha convertido en uno de los principales festivales de música contemporánea de España.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X