Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  La película “El país del miedo” llegará a 10 municipios pacenses

La película “El país del miedo” llegará a 10 municipios pacenses

El circuito cinematográfico de la Diputación de Badajoz es una novedosa iniciativa cultural que tendrá lugar durante el próximo mes de octubre en una decena de localidades de la provincia. En cada una de ellas se proyectará, en dos sesiones, la película extremeña “El país del miedo“, dirigida por Francisco Espada y basada en la novela homónima de Isaac Rosa.

La película, basada en una novela de Isaac Rosa, está rodada enteramente en Extremadura con productoras extremeñas. Es un thriller social que trata temas como el acoso escolar, la crisis económica, la emigración o la educación público-privada.

“El país del miedo” habla de Carlos, un hombre pacífico, que ve alterada su vida cuando, Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada. La película indaga en el origen de nuestros temores como una fuente de dominación que nos obliga a aceptar formas abusivas de protección.

Cabe destacar que este circuito estará reforzado por una guía didáctica elaborada por profesores del instituto de Guareña, con el objetivo de profundizar en la película, en el debate posterior. La película se estrenó en el Festival de Málaga y pasó por otros certámenes como los de Valladolid, Tudela y Alicante, con pases en Montreal, New York, Montpellier, México, Argentina o Zagreb. También ha obtenido varias nominaciones y premios.



Las localidades y fechas de proyección son: Villanueva de la Serena (4 de octubre), Valverde de Leganés (5 de octubre), Zalamea de la Serena (6 de octubre), Monesterio (10 de octubre), La Zarza (18 de octubre), Herrera del Duque (19 de octubre), Cabeza del Buey (20 de octubre), Zafra (26 de octubre), Puebla de la Calzada (8 de noviembre) y San Vicente de Alcántara (fecha por determinar).

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X