Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  La Ruta Ribera del Guadiana aparece en una guía entre las más accesibles del país

La Ruta Ribera del Guadiana aparece en una guía entre las más accesibles del país

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), y la Ruta del Vino de la Rioja Alta han presentado en la bodega CVNE, la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas, en la que incluye la Ruta Ribera del Guadiana.

Este proyecto, realizado gracias a la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España y con la colaboración de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), busca facilitar a las personas con discapacidad y al público general información concreta sobre la accesibilidad de las Rutas del Vino de España y los establecimientos turísticos ubicados en ellas.

Como novedad para esta guía, PREDIF incorpora por primera vez vídeos en lengua de signos y subtitulados con la información general de cada ruta, realizados por la Fundación CNSE.

Tras una encuesta, en la que se han valorado las condiciones mínimas de accesibilidad de los establecimientos turísticos, PREDIF seleccionó en marzo las doce más accesibles para ser incluidas en esta guía: Ruta de Jumilla (Murcia); Ruta de La Garnacha Campo de Borja (Aragón); Ruta de La Rioja Alavesa (País Vasco); Ruta de La Rioja Alta (La Rioja); Ruta de Montilla-Moriles (Andalucía); Ruta de Navarra (Navarra); Ruta de Rías Baixas (Galicia); Ruta de Ribera del Duero (Castilla y León); Ruta de Ribera del Guadiana (Extremadura); Ruta de Rueda (Castilla y León); Ruta de Utiel Requena (Comunidad Valenciana) y Ruta del Penedés (Cataluña).

Tras el trabajo de campo realizado por los técnicos de accesibilidad de PREDIF en estas rutas, en total se han incluido en esta guía 159 recursos turísticos, que podrán ser disfrutados por todas las personas independientemente de sus capacidades.

La Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas está disponible en el portal web de Turismo Accesible de PREDIF y en la siguiente página web http://www.rutasdelvinoaccesibles.predif.org/.

También a través de la aplicación móvil TUR4all, el Geoportal de Turismo Accesible Para Todos y en la capa Layar Mobile TUR4all se puede consultar la información de los recursos turísticos incluidos en la guía.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X