Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  La Serena   /  Campanario celebra hoy la Romería de Piedraescrita

Campanario celebra hoy la Romería de Piedraescrita

La localidad pacense de Campanario celebra hoy su tradicional Romería de Piedraescrita, declarada de Interés Turístico Regional y a la que acudirán cerca de 10.000 personas.

La peculiaridad de esta romería son sus carrozas. Un total de ocho carrozas participarán en esta romería, celebrada en el paraje “Los Barrancos”, que suele dedicarse a temas infantiles, y que en esta edición se repartirán premios que van desde los 2.000 euros hasta los 1.450 euros.

También destaca por la implicación de sus vecinos en la creación de las mismas, así como la música y el baile que acompañan a los romeros en su camino hacia la ermita.

[piopialo]#Campanario celebra hoy su tradicional #RomeriaDePiedraescrita[/piopialo]

Esta ermita se contruyó en el s.XVI y se cuenta que la Virgen se apareció a un pastor sobre una lápida con una inscripción latina, de donde viene el nombre de “piedra escrita”, una lápida que aún se conserva en el santuario.

Tras el desfile, los romeros partirán hasta la ermita de la virgen de Piedraescrita, donde además de participar en un acto religioso, en sus alrededores, se disfruta de una jornada de convivencia campestre. Un día en el que también se degustan productos típicos de la zona, dulces, empanadas, hornazos y el queso de la Serena.

En su regreso a Campanario se realizan varias paradas para cantar y bailar, siendo parada obligatoria la que se realiza en la Cruz de Piedraescrita. Ya en el municipio pacense la fiesta continúa en el centro del municipio hasta altas horas de la noche.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Campanario

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X