Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  La Serena   /  Campanario celebra la romería de la Virgen de Piedraescrita

Campanario celebra la romería de la Virgen de Piedraescrita

La localidad pacense de Campanario celebrará el próximo Lunes de Pascua, la romería de la Virgen de Piedraescrita, donde desfilarán entre 200 y 250 caballos y una decena de carrozas decoradas con flores de papel de seda.

Se trata de una romería declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1989 y que se celebra, aunque con altibajos, desde que se apareciera en el s.XIII la Virgen a un pastor sobre una lápida con una inscripción latina.

Esta romería congrega alrededor de 15.000 personas triplicando la población de Campanario de 5.000 habitantes y que este año contará con 10 carrozas decoradas a mano con unas 15.000 flores de papel con diversas temáticas, un número que ha ido en aumento en las últimas decisiones gracias al impulso municipal.

En este sentido, se concederán 10 premios a las carrozas, valorados entre 2.000 y 1.350 euros, y que además del premio en metálico, el ayuntamiento pagará a cada una el alquiler del local por un lado y por otro, les dará a elegir entre el abono de los gastos derivados del trabajo de carpintería o del alquiler del tractos.

Las caballerías también serán distinguidas con premios que oscilarán entre los 300 euros a la mejor pareja con traje regional extremeño y en caballería engalanada con “caídas” y los 100 euros para el mejor caballista individual, mientras que en la categoría infantil hasta los 15 años, se concederán 50 euros a todas las parejas con traje regional y en caballería engalanada con “caídas” y la misma cuantía al mejor caballista individual.

 

Fotografía: Ayuntamiento Campanario

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X