Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  La Serena   /  La Universidad Popular de Villanueva de la Serena oferta 36 cursos, talleres y actividades

La Universidad Popular de Villanueva de la Serena oferta 36 cursos, talleres y actividades

La Universidad Popular de la localidad pacense de Villanueva de la Serena oferta más de una treintena de cursos, talleres y actividades para los meses de septiembre y diciembre, entre ellas excursiones, salidas programadas para conocer la ciudad o conferencias.

En esta ocasión, de las 36 propuestas que se llevarán a cabo, se presentan 11 novedades.
El plazo de inscripción, se abre hoy y han de hacerse en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo, siendo el único requisito ser mayor de 16 años, a excepción de las actividades intergeneracionales.

La programación se divide en diferentes áreas que van desde los idiomas al desarrollo personal, la informática, nuevas tecnologías o gastronomía; a las que se suman otras como «Descubriendo Culturas», excursiones y talleres en familia.

Así, para este trimestre del año, se ofertan unas 750 plazas con las que se busca dar respuesta a la demanda de los usuarios y se diseñan conforme al modelo de Universidades Populares, en el que son objetivos básicos el fomento de la cultura y la educación en los municipios, sin olvidar la participación social y cultural.

En concreto, dentro del Área de Desarrollo Personal, se impartirán 6 talleres y 8 cursos. A los talleres de memoria y ganchillo creativo se suman el de macramé, figuras con toallas, transferidos elaborados en piedra y madera, así como de handmade.
En cuanto a los cursos, continúan los de patronaje y confección, iniciación a la fotografía, inteligencia emocional, relajación y meditación e introducción al Photoshop y cámara raw. Nuevos cursos son los de cartonaje y diseño, autocontrol, y personalización y decoración de ropas y accesorios.

En el área de informática, se ofertan dos cursos de robótica, uno de iniciación y otro de diplomado junior; así como cursos de internet, niveles intermedio y avanzado, iniciación a la informática y ofimática con Libre Office.

En cuanto a la gastronomía, se ofertan dos cursos novedosos. Uno dedicado a los aperitivos y tapas, y otro a la cocina francesa. Además, la oferta en este área se complementa con un taller de cocina navideña con robot.



Por otro lado, continúan los «Desayunos con Arte», en los que una vez al mes los participantes podrán disfrutar de un desayuno compartido, además de participar en visitas programadas, acompañados de expertos, espacios y lugares tanto de la ciudad como de las afueras.

Entre las novedades del apartado «Descubriendo Culturas», están un curso de introducción a la botánica y la micología, y la actividad «Diálogos con Historia». Se trata de charlas de una media hora de duración y en las que se hablará sobre la historia de Villanueva de la Serena.
Tras la charla, los participantes podrán plantear sus dudas y entablar un diálogo con la persona que imparte la misma. En cuanto a los temas, se hablará sobre «Orígenes y Fundación», a cargo de Antonio Barrantes; «El auge del Priorato», con Dionisio Martín; «Ilustración y revolución industrial», a cargo de Juan José Rodríguez; y «Un siglo de cambios», con Chelo Pineda.

Respecto a las excursiones, son dos las programadas para este trimestre. La primera de ellas el 20 de octubre, donde los participantes vivirán una experiencia de enoturismo con una visita a la bodega Viña Santa Marina de Mérida. Las plazas ofertadas son 28 y la cuota de 19,50 euros.
La segunda es una ruta senderista de otoño a la población cacereña de Santa Cruz de la Sierra. Las plazas también son 28 y en esta ocasión, la cuota es de 10 euros.

Finalmente, cuatro serán las actividades en familia, que tienen un carácter gratuito y que se desarrollan los fines de semana. Una con la cocina en familia «De olla y sartén», relajación, convivencia con la naturaleza, y filatelia.

Toda la información al respecto podrás encontrarla clicando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X