Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  La Serena   /  Las Jornadas Europeas de Patrimonio continúan con actividades en Higuera de la Serena y Hornachos

Las Jornadas Europeas de Patrimonio continúan con actividades en Higuera de la Serena y Hornachos

Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2016 en Extremadura, organizadas por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, continúan esta semana con sendas actividades en Higuera de la Serena y Hornachos.

Así, el próximo viernes, 30 de septiembre, se celebrarán unas charlas en el colegio de Higuera de la Serena sobre la historia de la localidad y el arte rupestre de la zona. Posteriormente, se celebrará una convivencia entre los habitantes más jóvenes y los mayores de Higuera de la Serena en la que se hablará sobre las costumbres, oficios y juegos tradicionales.

De la misma manera, el domingo, 2 de octubre, se celebrará una ruta mudéjar por Hornachos, Puebla de la Reina y Palomas. Un autobús conducirá a los participantes por estas tres localidades mostrando el rico patrimonio mudéjar de cada una de ellas: las iglesias, fuentes y pilares o el Pósito de Hornachos.

[piopialo]Charlas, convivencias y rutas en #HigueraDeLaSerena y #Hornachos[/piopialo]

La inscripción para la actividad de Higuera de la Serena puede formalizarse en la web “laserena” o en el teléfono 924 772 408, mientras que para la actividad de Hornachos podrán inscribirse en los teléfonos 924 007 100 o 924 533 533.

Cabe destacar que estas Jornadas Europeas están conformadas por un total de 14 actividades, centradas en el lema “Comunidades Patrimoniales“, que pretende otorgar valor a aspectos específicos del patrimonio cultural, así como mantener y transmitir el mismo a las generaciones futuras, englobar el patrimonio cultural común y conectar con éste a las administraciones, tanto públicas como privadas, además de ofrecer una perspectiva dinámica del mismo que permita una participación viva, que surja del pueblo.

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Hornachos / European Heritage Days

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X