Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  La Serena   /  Más de 700 vecinos de Zalamea de la Serena darán vida a “El alcalde de Zalamea”

Más de 700 vecinos de Zalamea de la Serena darán vida a “El alcalde de Zalamea”

Más de 700 vecinos de la localidad pacense de Zalamea de la Serena darán vida a la obra “El alcalde de Zalamea“, de Calderón de la Barca, desde hoy y hasta el 20 de agosto en dicho municipio, en lo que supone la XXIV edición de la representación.

En esta escenificación de la obra participarán exactamente 719 vecinos de Zalamea de la Serena y tendrá lugar a partir de las 22:30h en la Plaza de la Constitución de la localidad, finalizando a las 00:50h aproximadamente.

Además, el programa de la obra teatral del Siglo de Oro español se complementa con pasacalles, representaciones teatrales por diferentes puntos de la localidad en las que participan unos 200 vecinos que escenificarán una boda y las labores y oficios cotidianos de la época, así como habrá también visitas guiadas por el pueblo.
Estas diferentes representaciones, que como novedad este año incluyen cabezudos y bailes de la época, se podrán ver en los diferentes rincones de la localidad sobre las 19:00h.

Esta obra, llena de profundidad y de palabras bien escritas, cuenta algo que sigue ocurriendo en la actualidad como son el abuso de poder, la violencia contra las mujeres o la problemática del honor ya que el honor particular es más importante que el honor de clase.
Se trata de un espectáculo para Zalamea, Extremadura y para el mundo ya que hay visitantes de otras comunidades e incluso de fuera de las fronteras de España, como India o Alemania y que es una cita obligada cada verano en la región y en España, gracias al boca a boca de la gente que va a verla.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X