Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  La Serena   /  Una ruta senderista descubrirá los monumentos y restos arqueológicos de Zalamea de la Serena

Una ruta senderista descubrirá los monumentos y restos arqueológicos de Zalamea de la Serena

La localidad pacense de Zalamea de la Serena celebra este domingo, 13 de marzo, la III Ruta Senderista “Tartesos”, en la que está previsto que participen unas 600 personas.

En esta ruta los participantes podrán conocer y disfrutar de monumentos y restos arqueológicos de primer orden como el Dystilo romano, la Real Capilla del Santísimo Cristo, el Castillo de Arribalavilla o el yacimiento de Cancho Roano, que es el exponente tartésico mejor conservado de cuantos existen en la Península Ibérica y que data del s.VI a.C; hasta llegar al camino de la charca. Por lo tanto, esta prueba reunirá en una sola ruta deporte, turismo, medio ambiente, gastronomía y cultura.

[piopialo]#ZalameaDeLaSerena celebra este domingo la III #RutaDeLosTartesos[/piopialo]

La “III Ruta de los Tartesos, Patrimonio de Zalamea”, está dentro del circuito “Camina Extremadura” y cuenta con la colaboración de diversas asociaciones locales.

A lo largo del recorrido, actores y actrices locales representarán algunas escenas de la obra de Calderón de la Barca “El alcalde de Zalamea“, a la vez que los participantes podrán degustar la gastronomía de la comarca con un desayuno y un almuerzo con productos de la zona.

La tercera edición de esta ruta contará con tres versiones con recorridos de 8, 16 y 23km, de intensidad fácil y moderada, y que permitirá la participación de cualquier persona independientemente de su nivel de preparación física.

III-Tardesos-Zalamea

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Zalamea de la Serena

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X