Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  La Siberia   /  La Siberia Extremeña da un paso más para su declaración como Reserva de la Biosfera

La Siberia Extremeña da un paso más para su declaración como Reserva de la Biosfera

La semana pasada se ha presentado un nuevo proyecto educativo que acompaña a la candidatura de Reserva de la Biosfera de La Siberia Extremeña.

Se trata de la publicación de 3.000 ejemplares del libro «Conociendo el medio natural, social y cultural de La Siberia» y una colección de ecomaletas didácticas que recogen muestras de rocas, minerales, fósiles y formaciones vegetales más características de la zona, que será distribuido por los centros educativos de la comarca pacense.
En definitiva, es un proyecto apasionante que puede suponer un antes y un después para una comarca rica en recursos naturales que realzará el turismo de naturaleza.

Este material didáctico nace como un proyecto experimental. El libro, en concreto, es la puesta en valor de los estudios realizados aisladamente por numerosos estudiosos e investigadores.

El convencimiento de que La Siberia será declarada por la UNESCO en 2019 justifica la edición de este material ya que serán los jóvenes estudiantes de hoy los que tendrán que defender su continuidad en 2027.



Cabe destacar que el proyecto de Reserva de la Biosfera surgió en el año 2014; en este tiempo se han realizado casi un centenar de reuniones en las que han participado más de 1.600 vecinos de todos los municipios de la comarca. También se han desarrollado 38 talleres, jornadas técnicas, charlas informativas y contactos con responsables de zonas que ya tienen la declaración de la UNESCO. Ahora se está llevando a cabo un proceso de participación ciudadana a través de mesas sectoriales.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X