Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  La Siberia   /  Más de 12.000 personas acudieron a la VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia en Herrera del Duque

Más de 12.000 personas acudieron a la VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia en Herrera del Duque

La localidad pacense de Herrera del Duque aglutinó a más de 12.000 personas y a unas de 200 cabezas de ovino, 20 de equino y 100 caninas durante la VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia. En ella se subastaron 215 cabezas entre hembras y machos de los 260 que había en exposición.

Los 43 animales subastados de la finca La Cocosa, que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, se saldaron con un remate final de 5.973 euros. En total 4 lotes de 10 hembras cada uno y 3 machos.
Todos los lotes fueron adjudicados a ganaderos extremeños de distintas comarcas, tanto de la provincia de Cáceres como de Badajoz.

La calidad y abundancia del ganado expuesto, tanto ovino como equino, incluso el canino, y el gran número de expositores de productos de la zona, como quesos, miel, aceites, chacina, dulces, hacen que la VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia se consolide como una de las grandes de la región extremeña con aspiraciones a serlo estatalmente.

Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Herrera del Duque y el Ceder La Siberia, destacó el taller de “Idea tu proyecto” de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, que contó un alto número de proyectos e ideas para desarrollar en el entorno de la comarca que pretende convertirse en Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

A lo largo de los cuatro días de feria ganadera, los herrereños han podido disfrutar de conciertos, actividades folclóricas, demostraciones de esquila, carreras de galgos, exhibiciones de hípica, competiciones deportivas, talleres infantiles y desgustación de productos de la zona, entre otras.

La clausura de la feria contó con degustación de cordero asado al Burduntzi de Corderex. Además, el público asistente también pudo disfrutar de un fotomatón.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X