Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  La Siberia   /  Navalvillar de Pela se engalana para celebrar «La Encamisá»

Navalvillar de Pela se engalana para celebrar «La Encamisá»

La localidad de Navalvillar de Pela (Badajoz) está llevando a cabo durante varios días actividades relacionadas con “La Encamisá”, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

La Encamisá” se celebrará el próximo viernes 16 de enero, en la que tendrá lugar la ya conocida “Carrera de San Antón” y diversas actividades culturales programadas para esta festividad. Ese viernes, dará comienzo a las 07:00h la salida de los tractores y remolques para la recogida de leña. Por la tarde se celebrará el pasacalles y la bendición de los animales. A las 20:00h, tendrá lugar el pregón de las fiestas y con el repique de las campanas comenzará La Encamisá.



Durante 3 horas, los peleños y los vecinos de las localidades de los alrededores, montados a caballo, en burros o a pie, lanzarán vivas a su patrón, San Antón, en una fiesta que conmemora la victoria de los vecinos de la localidad sobre un ejército árabe cuando estos intentaron invadir el pueblo.

Durante la noche del 17 de enero, se llevarán a cabo actuaciones musicales de charangas y orquestas, una misa en honor al patrón y procesión a su ermita, acompañado de caballos y jinetes engalanados para la ocasión.EncamisáFotografía: laencamisa.es

 



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X