Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Llanos de Olivenza   /  Alconchel celebra la V Feria del Espárrago y la Tagarnina

Alconchel celebra la V Feria del Espárrago y la Tagarnina

La localidad pacense de Alconchel celebra este fin de semana, 2 y 3 de abril, la V Feria del Espárrago y la Tagarnina, una fiesta que aunará gastronomía, cultura y tradición con turismo y economía.

Tanto el espárrago como la tagarnina son dos productos propios de la zona que serán puestos en valor en esta feria, por lo que favorecerá la dinamización de la economía local y comarcal, además de hacer posible la supervivencia del mundo rural de la provincia pacense.

[piopialo]#Alconchel celebra este #FinDeSemana la Feria del #Esparrago y la #Tagarnina[/piopialo]

La Feria del Espárrago incluye tanto degustaciones gratuitas de los dos productos que protagonizan el certamen con cocina en vivo, a cargo del cocinero Tomás Carbonero, o de garbanzos con tagarninas, un plato típico de este municipio, como un concurso de cocina, una ruta de la tapa o el certamen “Chef Junior”.

A éstas actividades se le sumará un maridaje con vinos alentejanos y de la comarca, salidas didácticas al campo, el I Cross Popular “Subida a La Cobanada” o exposiciones itinerantes, como “Las tierras del gran lago de Alqueva” y “El Tajo Internacional”.

Cabe destacar que este año también se celebrará la Feria de Muestras de Alconchel, que tendrá lugar en abril, en el centro del municipio, para el cual se ha habilitado un recinto de más de 1.000 metros cuadrados, 500 de ellos estarán cubiertos con carpas para el desarrollo de las actividades centrales o para la presencia de los 25 expositores que participarán en la misma mostrando sus productos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: FoodiesFeed

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X