Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Llanos de Olivenza   /  Alconchel celebra una feria dedicada a la dehesa, el turismo y la gastronomía

Alconchel celebra una feria dedicada a la dehesa, el turismo y la gastronomía

La localidad pacense de Alconchel celebrará los próximos días 15, 16 y 17 de mayo la Feria de Muestras Femual, que este año integra tres muestras monográficas, cada una dedicada a la dehesa, el turismo y la gastronomía.

El diputado de la comarca de los Llanos de Olivenza, Manuel Borrego, junto con el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz, ha presentado en la Diputación de Badajoz, que el apartado de turismo retoma una de las actividades más atractivas que en los últimos años parecía haber decaído, la concentración moto-turística “Villa de Alconchel”.

De este modo, durante el próximo sábado y domingo tienen una cita en esta localidad los amantes de las motos, quienes podrán participar en todas las actividades programadas para Femual, junto a otras acuáticas y terrestres en el lago de Alqueva.

Al margen de todo esto, también se celebrará la Feria del Espárrago y la Targanina (cardillo), una de las características de esta feria, en la que los visitantes podrán degustar platos típicos elaborados con estos dos vegetales que son recogidos en temporada por los vecinos de la localidad.



Este año, además, se hará un maridaje entre estos productos y el vino con motivo de la declaración de Reguengos en Monsaraz como “Ciudad Europea del Vino”, junto con actuaciones musicales, exhibiciones de perros mastín español o demostración de herraje de caballos.

Según Manuel Borrego, los eventos como Femual favorecen las políticas de desarrollo turístico y económico y provincia y suponen un impulso al espíritu emprendedor y la dinamización empresarial.

Finalmente, esta feria también será el escenario de la presentación de “Alconchel, más de 1.000 años de historia”, un conjunto de láminas editadas por la Imprenta Provincia en las que se recoge la historia de la localidad desde los primeros asentamientos, además de las fiestas y tradiciones más arraigadas.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X