Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Llanos de Olivenza   /  Aventuras en la Naturaleza

Aventuras en la Naturaleza

El programa “Experiencias en la Naturaleza 2015” ofrecerá durante este mes de abril en las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza actividades como observación de aves y de plantas, rutas en 4×4, vuelo con paramotor, talleres de pesca en Alqueva o travesía en Kayak todas promocionadas por la Diputación de Badajoz a través del plan de competitividad turística “Guadiana Internacional”.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran paseos en globo por la dehesa que organiza “Extremadura en Globo” desde enero a mayo bajo reserva para que los interesados puedan volar en globo por el entorno del Guadiana Internacional y así contemplar el paisaje a un precio de 150 euros.

Otra de las actividades consiste en hidrobike, organizada por Alqueva Entretenida y que tiene lugar todos los domingos hasta mayo con salida desde la playa de San Blas de Cheles. Esta aventura deportiva entre España y Portugal consiste en cruzar el Gran Lago de Alqueva a un precio de 15 euros por persona.

También se podrá participar en los distintos talleres en la naturaleza como el de biodiversidad el 11 de abril, de vida en las aguas dulces el 12 de abril o de análisis de egagrópilas el mismo día, todos ellos organizados por Ecoturex y que se impartirán en el Centro de Interpretación “Río Gévora”, situado en las piscinas naturales de La Codosera, a un precio de 5 euros por persona.

En el programa también se encuentra la posibilidad de realizar rutas guiadas en 4×4, el día 12, por los dólmenes de San Vicente con paseo a caballo incluido organizadas por Geoactiva Turismo Activo, o una ruta guiada en 4×4, el día 19, por la Sierra de Alor y Dehesas de Olivenza, con paseo a caballo incluido por 25 euros.



Otras iniciativas son conocer los cascos históricos siguiendo al cernícalo primilla, organizada por Naturaleza del Sur y prevista para el día 12 a un precio de 10 euros por persona, o un taller gratuito de pesca en Alqueva de Naturalqueva los días 18 y 19 en Villanueva del Fresno, así como la actividad rapaces por la Sierra de San Pedro de Naturaleza del Sur y que se desarrollará el día 19 por 10 euros por persona.

Este mismo día se podrá hacer la “Ruta botánica: drosophyllum en flor” organizada por Ecoturex en el entorno de La Codosera por 8 euros, el día 25 una travesía en kayak de Ultreia Rumbo Sur entre el embarcadero de Cheles y Villanueva del Fresno por 10 euros por persona o ese mismo día en Cheles y Montejuntos la “Ruta del contrabando” de Alqueva Entretenida a un precio de 15 euros por persona, así como los días 25 y 26 en Villanueva del Fresno vuelos con paramotor de Aerofly por 50 euros por persona.

Estos días también se celebrará el Festival de Villanueva del Fresno organizado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, el día 26 una marcha popular en Villanueva del Fresno a un precio de 5 euros o el día 26 en varias localidades cercanas al río Alcarrache la ruta “Tras las huellas de la dama negra” para el seguimiento de la cigüeña organizada por Naturaleza del Sur.

También el día 26, Ecoturex ha organizado un gran juego de fantasía y naturaleza en La Codosera a un precio de 17 euros por persona.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X