Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Llanos de Olivenza   /  Cine, baile, música, teatro, carnaval y astronomía en el Verano Cultural de Olivenza

Cine, baile, música, teatro, carnaval y astronomía en el Verano Cultural de Olivenza

La localidad pacense de Olivenza continúa con la programación del Verano Cultural, en la que no faltarán cine, baile, música, nuevas representaciones teatrales, carnaval y la Noche en Blanco «Olivenza Lúcida».

Tras poner en escena el concierto de clausura del curso de la Escuela Municipal de Música de Olivenza, la celebración de las Muñecas de San Juan, el Festival de Verano y la retransmisión de la ópera «Madame Butterfly», el programa de actividades continúa este miércoles, 12 de julio, con la proyección cinematográfica «100 metros», al que le seguirá el 19 con «Animales fantásticos» y el 26 con «Sully».
Del 19 al 21 de julio la Casa de la Cultura acogerá la proyección de los cortometrajes participantes en la 23ª edición del Festival Ibérico de Cine.

La música también tiene su lugar durante este mes. El flamenco llegará el 22 de julio de la mano de la Peña Flamenca «Amigos de Olivenza» y los sonidos carnavalescos el 28 de julio con la comparsa Ley de Vida y la chirigota de El Canijo «No valemos un duro», en el Carnaval de Verano.

Asimismo, el 15 de julio tendrá lugar el picnic nocturno de presentación de la Noche en Blanco «Olivenza Lúcida», cita que se celebrará el sábado, 29 de julio.

La noche de ronda folclórica, a cargo del Grupo de Coros y Danzas La Encina y grupos invitados, abrirán la programación de agosto, el 4 de agosto, para dar paso al día siguiente a la celebración del IX Festival Folklórico Internacional Choni Ramallo, en el Auditorio Municipal. La música continuará el domingo 6 con el Festival de Copla de la Asociación Las Raparigas.



La lluvia de estrellas, conocida como lágrimas de San Lorenzo o Perseidas, reunirá un año más, el 11 de agosto, a quienes quieran compartir la observación astronómica y diversas actividades en torno a ella en el Convento de San Juan de Dios, bajo el título «Mirando al cielo».

La música volverá al Verano Cultural el 18 de agosto con «Villa Joven», noche en la que grupos locales sacarán a la calle sus instrumentos para que Olivenza disfrute y conozca la música creada en este municipio. La programación se cerrará con la representación teatral «Donde se esconden los sueños», de Batilo Teatro, el 20 de agosto en la Casa de la Cultura, y el X Festival de Baile de la Asociación de Promoción de la Cultura y el Baile Alson, el 26 de agosto en el Auditorio Municipal.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X