Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Llanos de Olivenza   /  El Centro de Recuperación de Visitantes de Olivenza pretende difundir los recursos naturales y culturales del Parque Temático Natural Alqueva

El Centro de Recuperación de Visitantes de Olivenza pretende difundir los recursos naturales y culturales del Parque Temático Natural Alqueva

El Centro de Recuperación de Visitantes, situado en la localidad pacense de Olivenza, tiene el principal objetivo de exponer y difundir los recursos naturales y culturales de su Parque Temático Natural de Alqueva.

Así, este edificio representa dos de las principales señas de identidad del turismo en Extremadura: la naturaleza y la cultura. El visitante encontrará tres espacios diferenciados, como son el agua, un paraje natural y la Raya, un territorio fronterizo con el Alentejo portugués y de peculiares rasgos naturales y culturales.

Próximamente será abierto al público, una vez que hayan finalizado las obras de restauración y recuperación del edificio.
En este sentido, las obras se han desarrollado principalmente en la planta baja del convento, en torno al claustro del edificio, así como en el exterior con una intervención sobre unos 7.300 metros cuadrados de jardines y zonas verdes situadas entre el edificio del convento y el propio baluarte.

[piopialo]El #CentroDeVisitantes de #Olivenza difundirá los recursos del #ParqueTematico de #Alqueva[/piopialo]

Cabe destacar que estas obras han tenido el objetivo de conseguir un espacio verde que refuerza y completa el Centro de Recepción de Visitantes Alqueva y, que a la vez, permite recorrer uno de los baluartes de su estructura militar histórica.

El espacio exterior se ha diseñado como un recorrido museístico, de forma que el visitante acceda al baluarte, lo recorra informándose de la arquitectura militar, de las defensas en la Raya, de la ciudad de Olivenza y del parque temático natural de Alqueva, el mayor lago de Europa Occidental.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X