Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Llanos de Olivenza   /  La diabla y su séquito de diablillas toman las calles de Valverde de Leganés

La diabla y su séquito de diablillas toman las calles de Valverde de Leganés

La localidad pacense de Valverde de Leganés celebra este fin de semana su popular “Fuga de la diabla“, una de las fiestas más populares del mes de agosto en la provincia, que este año alcanza su XIV edición y que desde 2016 está declarada de Interés Turístico Regional.

La fiesta gira en torno a la fuga de la diabla del calabozo de la iglesia, acompañada de su séquito de “diablillas” que campa a sus anchas por Valverde de Leganés sembrando el terror en las calles y plazas a oscuras.
Esta fuga, en la que no faltan fuegos artificiales y bengalas, finaliza cuando un ejército de ángeles enviados por San Bartolomé derrota a la maligna en la plaza de toros y la encierran de nuevo en la cárcel.

El día anterior se celebra la “Noche de los Bartolos“, unos muñecos que confeccionan las peñas del pueblo con motivos mágicos y que se exhiben en la plaza del Ayuntamiento.
En esta edición, el tema elegido para confeccionar los Bartolos será la globalización y, como cada año, sólo uno de ellos se salvará de la quema.

Además, esta misma noche se inaugurará el mercado mágico y se leerá el pregón en el que se advierte de la fuga inminente de la diabla, en un vano intento de evitar que los vecinos y los visitantes deambulen por las calles de Valverde.

Esta teatralización callejera comienza el domingo, 20 de agosto, a las 22:00h, con la participación de medio millar de vecinos, y se caracteriza por la oscuridad en que se sume el municipio.

Cabe destacar que, de manera paralela, se ha organizado una ruta de la tapa y del cóctel en siete bares del pueblo, donde se servirán desde una “diabla tostada” a un “lechón hechizado”.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X