Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Llanos de Olivenza   /  La obra «Ya es tiempo», sobre los derechos de la mujer, se pondrá en escena este viernes en Olivenza

La obra «Ya es tiempo», sobre los derechos de la mujer, se pondrá en escena este viernes en Olivenza

Una obra sobre los derechos de la mujer se pondrá en escena el próximo viernes, 16 de junio, a las 22:00h en el Patio de Armas del Museo Etnográfico Extremeño «González Santana» de la localidad pacense de Olivenza.

«Ya es tiempo» es una obra de la compañía de teatro OliExcénicas, donde se muestra como en la sociedad actual se han superado muchos de los obstáculos que antaño tenían sometido y anulado el género femenino. Se trata de una realidad que OliExcénicas pretende recordar y hacer visible a través de la representación.

En esta ocasión, al directora del grupo, María Jesús Delgado Lopez, ha adaptado la obra de teatro comercial «¡Sublime decisión!» del humorista y dramaturgo Miguel Mihura, donde ha utilizado prácticamente todo el texto del autor en las partes seleccionadas y en la que se han elimiando los personajes secundarios y escenas de transición.

Asimismo, la música es otro de los elementos incorporados a la puesta en escena que se adapta perfectamente a la acción drmática con el tema «El Tiempo» del cantante local Alé Canalla. Mihura juega con este elemento en su obra para hacer más notoria la ridícula situación que vivía el personaje principal, Florita, y sitúa la acción en el año 1895 aunque la obra se estrenó en 1955.



OliExcénicas muestra 62 años más tarde una realidad que en su momento ya fue criticada con magistral humor por el dramaturgo, además, la puesta en escena se juega con la localización de la acción, y Olivenza será el lugar donde se desarrollen los acontecimientos.

Las entradas para asistir a la obra en Olivenza se pondrán a la venta el mismo día de la función a un precio de 3 euros.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X