Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Llanos de Olivenza   /  La Semana Santa de Olivenza aspira a ser declarada de Interés Turístico Regional

La Semana Santa de Olivenza aspira a ser declarada de Interés Turístico Regional

La Semana Santa de la localidad pacense de Olivenza aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, para lo cual se está trabajando en una nueva candidatura tras ser rechazada la presentada en la pasada legislatura.

En base a ese informe negativo, se están llevando a cabo los pasos necesarios para presentar de nuevo la candidatura. Uno de estos pasos ha sido la realización de una guía oficial que informará a los vecinos y visitantes sobre las procesiones y manifestaciones de Semana Santa.

Una Semana Santa que, en el caso de Olivenza, tiene la particularidad de mantener formas y costumbres portuguesas. En concreto, la Hermandad de Nuestra Señora de la Misericordia, fundada en 1501, y la Real Archicofradía de Nuestro Señor Jesús de los Pasos, de 1579, procesionan con la típica hopa portuguesa.

Durante los días de Semana Santa se ampliará el horario de la Oficina de Turismo y se han organizado exposiciones, visitas guiadas y una oferta gastronómica de carácter hispano-luso con platos típicos de estas fechas.



Cabe destacar que en 2016 unos 2.000 turistas procedentes de España y distintos puntos de Europa visitaron Olivenza, lo que supuso una ocupación hotelera del 70%.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X