Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Llanos de Olivenza   /  Olivenza celebra este sábado el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas

Olivenza celebra este sábado el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas

La localidad pacense de Olivenza celebrará por segundo año consecutivo el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas el próximo sábado, 10 de junio, con el fin de poner de relieve la suma de culturas que ha otorgado a este municipio una singularidad única en la Península Ibérica, en la que su pasado luso tiene un lugar especial.

La programación para esta jornada dará comienzo a las 11:30h en el Convento San Juan de Dios con la recepción de autoridades españolas y lusas invitadas a una celebración que se iniciará a las 12:00h con una introducción a cargo del profesor Eduardo Naharro-Macías Machado, y la proyección de un cortometraje sobre otro lugar singular como es la ciudad malasia de Malaca. A continuación tendrá lugar la inauguración oficial.

Tras la inauguración, se pondrá en escena una obra teatral sobre la historia del rey Don Dinis, quien concedió a Olivenza la Carta Foral que la elevó a la categoría de Villa.
A las 13:15h se celebrará una mesa redonda donde se abordarán los aspectos culturales y sociales del Hermanamiento que desde los años 80 une a Olivenza con la ciudad lusa de Leiria.

La música, otro de los lazos de unión culturales, despedirá la mañana y dará la bienvenida a la tarde en el Convento San Juan de Dios, primero con la actuación de alumnos de la Escuela de Música del Ayuntamiento de Olivenza, a las 13:45h y, a las 17:00h, con el concierto del grupo «Alma de Coimbra», formado por antiguos alumnos de la Universidad conimbricense en cuyas actuaciones no faltan las guitarras y fados de Coimbra.



Tras una visita guiada que se iniciará a las 18:00h, llegará otro de los momentos especiales de la jornada con la celebración de la primera misa íntegra en portugués en la Iglesia de Santa María Magdalena, oficiada por el padre Ricardo Cardoso, párroco de Vila Viçosa.

La jornada llegará a su fin con la representación, en la Casa de la Cultura de Olivenza a las 21:00h, de «OPUS, en Olivenza» del Grupo de Teatro Ajindanha.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X