Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Llanos de Olivenza   /  Olivenza pretende reforzar la capitalidad taurina del municipio

Olivenza pretende reforzar la capitalidad taurina del municipio

Olivenza se convierte durante varios días en escaparate mundial del arte de la tauromaquia

La XXVII Feria del Toro de Olivenza, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Olivenza, recupera sus premios y pretende reforzar la capitalidad taurina del municipio, en el que las tres corridas y dos novilladas se completarán con exhibiciones taurinas y ecuestres, exposiciones, charlas, pasarelas de moda, actuaciones musicales o encuentros con diestros.

Así, el próximo jueves, 2 de marzo, a las 12:00h, será inaugurada la XXVII Feria del Toro, una edición con una renovada programación que constituirá, además, el punto de partida del proyecto «Olivenza, Capital del Toro».

Los carteles de esta XXVII edición, diseñados por Joaquín Sabina, tienen como aliciente la reaparición de Antonio Ferrera y, en concreto, contemplan para el 3 de marzo novillo de El Parralejo para Pablo Aguado, Leo Valadez y Toñete, para el 4 de marzo por la mañana novillos de Fernando Peña para Andy Younes, Juanito y Antonio Medina y por la tarde toros de Garcigrande para Antonio Ferrera, El Juli y Alejandro Talavante.
Finalmente, el 5 de marzo por la mañana habrá los toros de Zalduendo para Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín y por la tarde toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.

Estos cinco festejos taurinos se completarán con un programa de actividades que ofrecerá exhibiciones taurinas y ecuestres, exposiciones, charlas, pasarelas de moda, actuaciones musicales, encuentros con diestros, la Asamblea General de la Unión Internacional de Ciudades y Villas Taurinas y, como novedad, la recuperación de los Premios Feria del Toro.
Estos galardones, que en la primera década de vida de la feria oliventina reconocían las mejores actuaciones y ganado de la edición anteriores, premiarán el jueves 2 a Dudosillo nº117 de la ganadería de Núñez del Cuvillo como «Mejor toro» de la Feria 2016, a Ginés Marín como «Mejor novilleros», al matador Roca Rey con el trofeo a la «Mejor faena» y al torero Alejandro Talavante como «Triunfador de la feria».

[piopialo]La XXVII #FeriaDelToro de #Olivenza se celebrará del 2 al 5 de marzo[/piopialo]


Asimismo, las actividades programadas para la XXVII Feria del Toro se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Carpa de Exposiciones que, en esta ocasión, contará con 2.850 metros cuadrados superando el espacio habilitado en ediciones anteriores, y en la que mostrarán sus productos y servicios más de medio centenar de expositores del mundo taurino y 36 de carácter multisectorial.

La exposición «Bernardino Píriz Borrallo. Un alma noble», que desde el pasado 3 de febrero se puede ver en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana, safaris taurinos en 4×4 y visitas turísticas guiadas por Olivenza configuran las actividades que, con carácter permanente, se ofrecerán a lo largo de los cuatro días de la Feria del Toro.

Cabe destacar que, al finalizar la Feria, en abril y mayo se celebrará la ruta gastronómica «Todo Toro» basada en degustar elaboraciones realizadas por restauradores locales con una carne de tanta calidad pero tan poco comercializada como es la del toro.
Además, en el mes de septiembre tendrá lugar el II Congreso Nacional de Turismo Taurino, promovido por el Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, y en octubre actividades didácticas y de promoción en torno a las ganaderías oliventinas, así como eventos de acoso y derribo.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X