Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Llanos de Olivenza   /  Olivenza revive una nueva edición de las «Muñecas de San Juan»

Olivenza revive una nueva edición de las «Muñecas de San Juan»

La localidad pacense de Olivenza vivirá este viernes, 23 de junio, una nueva edición de la festividad que marca el inicio del verano en la ciudad, la fiesta de las «Muñecas de San Juan«.

Un total de 12 creaciones llenarán este año las distintas barriadas oliventinas y la pedanía de San Jorge con peleles de carácter satírico o representativos de personajes y/o tradiciones propias de Olivenza. A partir de las 20:00h se podrán visitar y conocer el resultado de la creatividad de las asociaciones y colectivos locales que dan continuidad a una fiesta que hace especial una noche como la de San Juan en la ciudad.

Tras ser visitadas por el jurado del concurso, a las 00:00h se procederá a la quema en la Plaza de Santa María del Castillo de elementos simbólicos de las muñecas participantes y en ese momento se darán a conocer los premios de un concurso que este año suma tres accésit a los tres premios principales y cuenta por vez primera con unas bases que rigen el certamen.

Como marca la tradición, la Rondalla del Grupo de Coros y Danzas La Encina acompañará a los componentes de esta agrupación y a todas aquellas personas que deseen sumarse al baile que se realiza alrededor del fuego en esta noche en la que jóvenes locales se sumarán acompañados de unos curiosos personajes.



Respecto a los premios, se ha establecido tres premios y tres accésit: los primeros dotados con 300, 200 y 150 euros, respectivamente, y los segundos con 100 euros cada uno.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X