Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Llanos de Olivenza   /  Una guía recogerá toda la información y la historia de la Semana Santa de Olivenza

Una guía recogerá toda la información y la historia de la Semana Santa de Olivenza

La localidad pacense de Olivenza presenta una completa guía gratuita que recoge información útil e histórica de su Semana Santa, que se celebrará del 9 al 16 de abril.

En ella podremos encontrar horarios y lugares de los actos, cultos, procesiones y estaciones de penitencia, así como componentes, tronos y pasos de las Hermandades y Cofradías oliventinas y el significado religioso de cada jornada.

Esta publicación, que se puede consultar en formato digital o en soporte físico en el Ayuntamiento de Olivenza y la Oficina de Turismo de la ciudad, busca realzar una Semana Santa cuyas tradiciones la hacen única por suponer un auténtico punto de encuentro cultural en la Península Ibérica y ejemplo visible del devenir histórico de la localidad.

Al intenso carácter religioso que imprime a cada celebración el fervor de los vecinos y vecinas, se suma un destacado valor cultural y artístico que otorga a la Semana Santa de Olivenza un atractivo especial para quienes tienen previsto visitar la localidad en esas fechas o pueden decidirse a hacerlo al consultar esta guía.



La procesión de las «Bandeiras» de la Hermandad de la Santa Casa de la Misericordia, el recorrido procesional de la Real Archicofradía de Nuestro Señor Jesús de los Pasos, la realista representación del descenso del cuerpo de Cristo realizada por la Cofradía del Descendimiento ante la mirada de la imagen titular de la Hermandad de la Soledad o los penitentes de la Cofradía Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores y de la Hermandad y Cofradía de Jesús Orando en el Huerto son algunas de las tradiciones que hacen única esta Semana Santa.

Cabe desatacar que este año se recupera la tradición del pregón. Promovido por el párroco Don Francisco Julián Romero Galván y con la colaboración de las Hermandades y Cofradías, se celebrará el 8 de abril a las 20:30h, que correrá a cargo del cofrade José Joaquín García Retamero y estará amenizado por la Sociedad Filarmónica de Olivenza.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X