Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Ocho nuevos ejemplares de lince ibérico serán liberados a partir de este mes en Extremadura

Ocho nuevos ejemplares de lince ibérico serán liberados a partir de este mes en Extremadura

Ocho nuevos ejemplares de lince ibérico, cuatro hembras y cuatro machos, serán liberados en el área de reintroducción del Matachel a partir de este mes de febrero.
De ellos, seis serán liberados por el método de suelta dura, diréctamente en el hábitat, dado que están mejor adaptados para desenvolverse adecuadamente en su entorno, y otros dos serán reintroducidos en el cercado de adaptación para favorecer su aclimatación al medio.

Estas liberaciones reforzarán la población de linces en Extremadura y facilitarán el asentamiento estable de parejas reproductoras, además de favorecer el reforzamiento genético que evita la endogamia de la especie en una población que en nuestra región es actualmente de 22 linces.

[piopialo]Ocho ejemplares de #LinceIberico serán liberados a partir de este mes en el área del #Matachel[/piopialo]

Todos los linces liberados irán equipados con un GPS de localización que permite hacer un seguimiento de sus desplazamientos y usos del territorio, ya que la información que proporcionan es vital para analizar los hábitos de dispersión de la especie y asegurar su supervivencia.

Cabe destacar que las acciones de reintroducción del lince en Extremadura están coordinadas por la Dirección General de Medio Ambiente y se iniciaron en el año 2014 como parte del proyecto Life+Iberlince para la recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal.
Life+Iberlince es un proyecto transnacional en el que también participan las comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia. En este proyecto también colaboran el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las organizaciones medioambientales CBD-Hábitat, VVWF, Secem y Adenex, además de las cinegéticas Aproca y la Federación Andaluza de Caza, y las empresas privadas Agroforex, Fomecam y Acajú.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X