Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Piden la declaración de Parques Periurbanos de Conservación y Ocio al paraje de El Chaparral y de Los Baselisos

Piden la declaración de Parques Periurbanos de Conservación y Ocio al paraje de El Chaparral y de Los Baselisos

El Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura (CAMAEX) ha dado luz verde a los proyectos de decreto por los que se declararán Parques Periurbanos de Conservación y Ocio al paraje de «El Chaparral«, en el término municipal de La Albuera y de «Los Baselisos«, en Maguilla, ambos en la provincia de Badajoz.

Los Parques Periurbanos de Conservación y Ocio son aquellos espacios relativamente próximos a los núcleos de población en los que se aúnan la conservación de la naturaleza y su uso para actividades socio-recreativas y que, por sus singulares valores ambientales o naturales de interés local sean merecedores de esta figura de protección. Asimismo, deben estar dotados de las infraestructuras adecuadas para permitir una utilización intensiva de la población a la que se destina, sin poner en peligro su mantenimiento.

En el caso del paraje conocido como «El Chaparral» destaca la presencia de una zona importante de estepas salinas mediterráneas, hábitat único en Extremadura.



Por su parte, «Los Baselisos» presenta una de las olmedas más importantes del sur de Badajoz, integrada por entre 200 y 300 individuos, de los cuales 137 eran ejemplares adultos con alturas que alcanzaban los 15 metros y estaba catalogada como Espacio Natural Protegido bajo la categoría de árbol singular, pero desafortunadamente, se vio afectada por la grafiosis, siendo descatalogada en 2011.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X