Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Promedio lanza la campaña “Separemos bien, reciclaremos mejor” en la provincia de Badajoz

Promedio lanza la campaña “Separemos bien, reciclaremos mejor” en la provincia de Badajoz

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio) ha lanzado la campaña “Separemos bien, reciclaremos mejor” para facilitar y fomentar el reciclaje en unos 76 municipios de la provincia a través de juegos de magia o del reparto de bolsas amarillas y azules para la correcta separación de los residuos.

Con esta campaña también se pretende concienciar a la sociedad para que colabore en el reciclaje de envases de plástico o de papel y cartón, de modo que el objetivo de la campaña es insistir en ese compromiso de las familias de la provincia con la recogida selectiva y la reducción de materiales erróneos llamados “impropios” en las bolsas que van a los contenedores amarillo y azul.

Tendrá como eje central el reparto entre la población de 20.000 bolsas destinadas a la recogida selectiva de residuos, un material que se presenta en 10.000 lotes que incluye cada uno de ellos una bolsa amarilla para envases y otra azul para papel y cartón y que se repartirán en 72 poblaciones de la provincia desde este lunes y hasta el 28 de diciembre de una forma innovadora y ecológica, a través de repartidores en bicicleta.

Con este medio de transporte se moverán por mercadillos, ayuntamientos, casas de la cultura, consultorios y centros de salud y otros puntos de encuentro para entregar las bolsas y un tríptico informativo que recuerda qué materiales van a cada contenedor.

La segunda de las acciones llevará la magia a los centros educativos de primaria de 15 poblaciones mayores de 1.600 habitantes, en los que un mago interactuará con los escolares realizando efectos mágicos relacionados con el reciclado y el respeto al medio ambiente. Con esto se espera llegar a 750 escolares de entre 9 y 11 años entre los días 23 de noviembre y 1 de diciembre.

La tercera de las propuestas que se pondrán en marcha se centra en las cuatro localidades más pobladas adheridas a Promedio, Azuaga, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros y Zafra, en las que se desarrollará la campaña “Reciclaplus” impulsada por Ecoembes y en la que Promedio y los ayuntamientos colaboran para sensibilizar y mejorar los hábitos de la ciudadanía en materia de reciclaje y medio ambiente.

Esta iniciativa “reta” a los vecinos de cada población a mejorar sus tasas de reciclaje en un periodo de tres meses con el objetivo de que, tras el paso de la campaña por las mismas, éstas consigan incrementar el reciclaje en un 10% de los elementos que se depositan en el contenedor amarillo. Las localidades que logren superar dicho incremento conseguirán gratuitamente un elemento de un parque infantil realizado con madera FSC.

Esta campaña se basa en un aula móvil sobre el reciclaje y separación de residuos llamada “Espacio Reciclaplus”, una zona exterior con juegos para adultos y niños y un comando de calle -Equipo Reciclaplus- que recorre las localidades con paneles y tabletas para la formación y sensibilización por las calles, espacios comerciales y asociaciones.

En concreto, se desarrolla en Azuaga este lunes y martes, en Jerez de los Caballeros del 25 al 27 de noviembre, en Villafranca de los Barros del 28 de noviembre al 1 de diciembre y en Zafra del 2 al 5 de noviembre.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X