Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Sierra Suroeste   /  El Cristo de la Piedad, protagonista del cartel de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros

El Cristo de la Piedad, protagonista del cartel de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros

La imagen pictórica del escultor Ventura Gómez es la protagonista del primer cartel de la Semana Santa de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, tras ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El autor ha buscado la fuerza expresiva combinando en la misma escena la figura del Cristo de la Piedad, la torre de San Bartolomé y los nazarenos envueltos por la luz que simboliza la fe.

La Semana Santa de Jerez de los Caballeros es uno de los eventos más importantes del año para esta localidad, e implica prácticamente a toda la población en torno a los diez mil habitantes que junto con las ocho cofradías que forma parte de ella, hacen de su Semana Mayor un acontecimiento único.

Sentimiento y fervor popular son las emociones que despiertan los magníficos desfiles procesionales de Jerez entre vecinos y visitantes. Ya que la mayoría de sus procesiones recorren las calles más singulares de esta localidad, con pasado templario y declarado Conjunto Artístico Monumental.

La imagen del Cristo de la Piedad, titular de esta cofradía, aparece como eje central de la composición y en torno a ella, dos elementos imprescindibles como la torre de San Bartolomé representado al pueblo y su arquitectura y el cortejo de nazarenos con la iluminaria, todo envuelto en una luz que simboliza la fe, las creencias o la religiosidad popular.

Cabe destacar el vínculo de Ventura Gómez con la Semana Santa jerezana, como creador de diversas obras que forman parte de la misma. Además, resalta el carácter especial de la obra de este año, ya que por vez primera un artista de la talla de Ventura ha dado forma con sus pinceladas a una de las imágenes más impactantes y majestuosas de la Semana Mayor jerezana.

ssjerez

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: hospederiasdeextremadura.es

 

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X