Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Sierra Suroeste   /  El Festival Templario de Jerez de los Caballeros aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

El Festival Templario de Jerez de los Caballeros aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

El Festival Templario de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, que se celebrará entre los días 13 y 16 de julio, aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Ya se ha presentado a la Junta de Extremadura toda la documentación requerida para que el festival alcance dicho reconocimiento.

Respecto a la edición de 2017, Jerez volverá a convertirse por unos días en una villa medieval dominada por la Orden de los Templarios, que la ocuparon durante un siglo.
Así, ocuparán sus calles soldados, clérigos, mercaderes, caballeros templarios, pícaros, titiriteros o cetreros, quienes evocan la época de esplendor templaria de la localidad.

El programa de este año está lleno de actividades y entre ellas destaca la representación de la obra teatral “El último Templario de Xerez” en el Parque Popagallina, con el lienzo de muralla como fondo de escenario.

En ella participarán numerosos vecinos de la localidad, quienes recrearán la salida de los Templarios de Jerez de los Caballeros.

Durante los días del Festival, los visitantes podrán disfrutar de dos campamentos, uno cristiano y otro árabe, en los que se recrearán la vida de la época, habrá exposiciones de armas, escudos, yelmos, armaduras y otros utensilios, luchas de espadas, tiro con arco y espectáculos acrobáticos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X