Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Sierra Suroeste   /  El jamón, el gran protagonista en Salvaleón

El jamón, el gran protagonista en Salvaleón

La localidad pacense de Salvaleón celebra del 30 de octubre al 1 de noviembre la XIX Feria de Muestras sobre Desarrollo Rural y Dehesa, cuya programación incluye un concurso internacional de cortadores de jamón o una subasta y sorteo de las partes de bellota en la finca comunal «Monte Porrino». Esta nueva edición se completa con talleres para todos los públicos, una garbanzada o degustaciones de jamón ibérico.

Esta feria, dedicada a la promoción de los productos de Salvaleón, cuenta con 38 stand, de los cuales 31 son empresas extremeñas y dos de Portugal.
En concreto, participan 13 empresas dedicadas a jamones y embutidos «Señorío de Montanera», «Monteporrino», «Señorío Porrino», «Ibéricos de Salvaleón» e «Hijos de Francisca Sanguino»; además de otras que trabajan los quesos o la miel artesanal, panaderías, dulces tradicionales portugueses, cerveza artesana, aperos de pesca, bodegas como «Viña Juliana», ropa campera y pieles curtidas, máquinas de coser o productos elaborados por artesanos de Salvatierra de los Barros.

La feria dará comienzo el viernes, día 30, con la inauguración a cargo de la vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo Rubio, junto con la tradicional subasta y sorteo de las partes de bellota de la finca comunal «Monte Porrino» prevista para el sábado día 31.



También hay que resaltar la celebración del XI Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Salvaleón del domingo día 1, en el que participarán seis cortadores elegidos entre los 21 que se han mostrado interesados y que proceden de toda España y que es clasificatorio a nivel nacional.

Otras actividades son degustaciones de jamón a dos euros la ración; una garbanzada a cargo de la Asociación de Mujeres de Salvaleón; talleres para niños y en general para todos los públicos dedicados a la elaboración de pan, pintura facial, escalada, exhibición de tallado de frutas y hortalizas o de tatuajes y pulseras, o la presentación de los libros «Azarías» de Anabel Rodríguez Sánchez, y «Desgranando misterios» de Joaquín Mangas Guisado.

Durante estos tres días, además, en el salón de actos del recinto ferial podrá visitarse una exposición fotográfica dedicada al pasado y presente de Salvaleón en el marco de esta Feria de Muestras organizada por el ayuntamiento y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, Ibercaja y la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X