Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Sierra Suroeste   /  Jerez de los Caballeros presenta la Semana Santa en Fitur

Jerez de los Caballeros presenta la Semana Santa en Fitur

La localidad de Jerez de los Caballeros presenta en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Virginia Borrallo, alcaldesa de esta localidad declarada Conjunto Histórico Artístico, ha destacado que la Semana Santa de Jerez de los Caballeros es un evento religioso, cultural y turístico de primer orden, en torno al que se unen tradiciones y costumbres.

Los jerezanos mantienen la tradición cofrade, que se lleva en el ADN, pasando de padres a hijos y que año tras año, miles de personas pasean por sus calles para acompañar a las imágenes.



A la singularidad de la Semana Santa se une el escenario en el que se celebra, el casco antiguo de la ciudad, formado por cuatro iglesias, calles empedradas por donde caminan los nazarenos y por donde desfilaron los caballeros templarios y santiaguistas.

Esta festividad es un atractivo turístico de primer orden para Jerez de los Caballeros, llegan a duplicar el número de su población.

El objetivo de esta localidad es conseguir que su Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, un reto importante ante el que el ayuntamiento está realizando mejoras en la localidad.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X