Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Sierra Suroeste   /  La dehesa, protagonista de una feria en Oliva de la Frontera

La dehesa, protagonista de una feria en Oliva de la Frontera

La localidad pacense de Oliva de la Frontera celebrará los días 3 y 4 de junio la IX edición de la Feria de la Dehesa, que llegará con numerosas actividades con el fin de potenciar y dar a conocer el desarrollo sostenible de la dehesa y los recursos naturales, económicos, turísticos, gastronómicos, deportivos y de ocio que ofrece, y concretamente la riqueza natural de su finca comunal de más de 10.300 hectáreas adehesadas, denominada «Campo Oliva».

Bajo el lema «Experimenta lo natural«, esta feria ofrecerá al visitante las ganaderías allí existentes, tanto el cerdo ibérico como el toro bravo y los chozos campestres que aún perduran. De esta manera, se fomenta la cultura y la preservación del patrimonio natural, potenciando el desarrollo sostenible que, en el caso de la dehesa, gira en torno a la producción ganadera, arbolado y otros recursos.

En este sentido, se desarrollarán distintas charlas técnicas que se impartirán el sábado, 3 de junio, a las 11:45h en la carpa centra. La primera versa sobre la evolución de la seca en los quercus en Extremadura, a cargo del jefe de Servicio de Ordenación y Gestión Forestal de la Dirección General de Medio Ambiente, José Luis del Pozo Barrón.
La otra se centra en la gestión forestal sostenible de la dehesa y sus productos que será presentada por Alberto Lima Luna, graduado en Ingeniería Forestal y Máster en Ingeniería de Montes.

Como en cada edición, la feria girará en torno a tres áreas temáticas: la institucional, la empresarial y la lúdica-gastronómica que estarán ubicadas en el centro de la localidad. Además, se desarrollarán actividades en los entornos naturales del municipio.

Asimismo, el viernes, 2 de junio, se llevarán a cabo actividades multiaventuras para todos los públicos en el pantano Zaos. Y el sábado, en este mismo lugar, se realizará un anillamiento científico de aves, una actividad gratuita para todas las edades.

La Feria dará comienzo de manera oficial el sábado con el acto de inauguración en la carpa central a las 11:00h, que contará con la presencia de varias instituciones.
Retransmitida en directo con un programa especial en la emisora de radio municipal, se han organizado talleres infantiles de barro, cuero y educación medioambiental a 2 euros la inscripción, además de la confección de un mural de pintura sobre la dehesa.

A partir de las 21:00h, el Parque de los Patos acogerá la actuación en vivo de The Rockest Coverband que actuarán de teloneros para la cantante extremeña Soraya, cuyo concierto, con entrada gratuita, dará comienzo a las 01:00h de la madrugada.

Para el domingo se han previsto rutas de senderismo, motos quads y bicicleta en familia. El club de senderismo «Los Mochileros» partirá a las 09:00h y recorrerá unos 10km, mientras que el de quads «Estampida Racing Team Club» realizará una ruta de 40km. En el paseo familiar en bici, de unos 8km, colabora el Club Ciclista Oliva. Para este día están previstos talleres de cuero para adultos y niños y un pasacalles.

Una de las novedades de esta edición es el evento «Oliva Wit. Dehesa y Mujer» en el que cinco emprendedoras con distintos perfiles profesionales, desde fotógrafa y bióloga a veterinaria y empresaria, hablarán sobre su relación con la dehesa, presentando proyectos y compartiendo experiencias personales.

Para completar le programa de actividades, se entregarán los premios del concurso de la tapa que se celebrará durante la feria y del concurso de fotografías «Pasión Viviente 2017», cuya exposición podrá visitarse en la carpa central durante todo el fin de semana y que compartirá espacio con la muestra artística de esculturas «Expresiones del Alambre», de Mario Rodríguez.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X