Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tentudía   /  Segura de León vive sus tradicionales “Capeas”

Segura de León vive sus tradicionales “Capeas”

La localidad pacense de Segura de León celebra desde hoy y hasta el próximo 17 de septiembre sus tradicionales “Capeas“, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional.

Se trata de una fiesta en la que se mantiene el respeto por los animales, estando expresamente prohibido hacerles daño. Además, el ganado es devuelto a sus lugares de pasto una vez finalizadas las capeas.

Esta tradición se ha mantenido a lo largo del tiempo y ha llegado hasta nuestros días conservando la esencia propia con la que surgió. Esa esencia se aprecia en la participación de toda la localidad, así como en el gran número de visitantes que se trasladan hasta Segura de León para vivir este espectáculo.

Así, hoy se celebrará el encierro de vaquillas, del ganadero D. Obdulio Rodríguez-Armijo Carreras; mientras que mañana será el turno de las vacas de D. José Ignacio Lozano González y D. Manuel López Casquete. Además, este miércoles, día 13, también habrá una capea infantil.



De la misma manera, los días 14 y 15 de septiembre, volverán a celebrarse los encierros, con las vaquillas de D. José María Garrido Garduño y D. Antonio Hernández González, respectivamente. El día 15 también habrá una capea de mujeres.

Finalmente, los días 16 y 17 de septiembre, será el turno de las vaquillas de D. José González Eugenio y de D. Ángel Manuel Jaramillo Vengas, respectivamente.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X