Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Badajoz   /  Alburquerque acoge el primer «Albur Acts Festival»

Alburquerque acoge el primer «Albur Acts Festival»

La localidad pacense de Alburquerque celebra los días 16 y 17 de junio, a las 22:00h, el primer «Albur Acts Festival«, un evento musical, organizado por el Ayuntamiento de este municipio y el grupo Furriones, y en el que participarán varios grupos con gran trayectoria musical.

En concreto, las bandas «Dos Orillas», «Puerto D’Indias», «Vuelta Abajo» y «Furriones» serán los encargados de animar las noches de estos dos días.

«Dos Orillas» es un grupo de música que surge en el año 2011 en Valladolid. Con música de todos los géneros y ritmos con estilo propio, Dos Orillas lleva implícito en su nombre una mirada hacia la otra orilla del Atlántico, con una mirada de cariño y fraternidad hacia América, fuente de inspiración en estilo y sonidos.
La banda bebe de la tradición de la música española, y la mayor parte de su repertorio está centrado en los sonidos, canciones y ritmos más cercanos.
Este conjunto, con músicos de larga trayectoria, interpreta temas que van desde el son a la guajira cubanas, hasta la zarzuela, el bolero o incluso el pop español.

«Puerto D’Indias» comenzó como una reunión de amigos contaminados por el virus de la música, que se ha convertido en un grupo donde la ilusión y el amor por ella están por bandera, cosa que transmiten al público en cada concierto. Temas de Virgilio Expósito, Peteco Carabajal, Caetano Veloso, Pedro Guerra, Cacho Castaña o Willie Colón forman parte de ese equipaje, con los que esperan que disfrute el público al igual que ellos al interpretarlos.

«Vuelta Abajo» es un grupo formado en Ovideo y compuesto mayoritariamente por asturianos, unidos por el amor a la música y en especial por la música popular y folklórica de América latina.

En sus inicios, la base musical del grupo eran la música tradicional cubana, pero tras la ampliación de componentes realizada en 2006, su repertorio se ha ampliado a canciones pertenecientes a todo folklore hispanoamericano, permitiéndoles ser nexo de unión afectiva con multitud de países y personas de habla hispana.

Finalmente, «Furriones» nace en enero de 2014 con la aspiración colectiva de mantener y madurar la actividad musical experimentada por sus miembros, además de continuar cultivando la amistad generada en etapas personales previas.
Con la intención de aportar algo innovador al panorama musical en Extremadura y el resto de España, basa su actividad en la interpretación de música contemporánea a través de instrumentos musicales acústicos.

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X