Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Badajoz   /  Arranca en Villar del Rey el Festival “Villar del Folk”

Arranca en Villar del Rey el Festival “Villar del Folk”

La localidad pacense de Villar del Rey celebra desde hoy y hasta este sábado, día 16, una nueva edición del FestivalVillar del Folk“, que se viene celebrando en este municipio desde el año 2007.

“Villar del Folk” surge con el objetivo de recordar, vivir y ayudar a la permanencia de nuestras raíces, difundir el folklore y acercarlo a la juventud. Este año cuenta con las actuaciones de los grupos extremeños Mansaborá Folk y Efecto Verdolaga.

Hoy se inaugurará con un taller de música intergeneracional a cargo del grupo Mesturiña, en el que niños, mayores, jóvenes y adultos prepararán canciones tradicionales del folklore extremeño. El taller abrirá sus puertas a las 20:30h en la Ermita Nuestra Señora de los Remedios.

El sábado estará dedicado a los conciertos de Mansaborá Folk y Efecto Verdolaga, en el cine municipal a partir de las 22:00h. La entrada a todos los actos es gratuita.



Respecto a los grupos, Mansaborá Folk nació en Cáceres en 2005 con la intención de difundir la cultura tradicional extremeña. Es uno de los referentes de la música folk y en Villar del Rey presentarán su espectáculo “Doce años de Música”, en el que hacen un recorrido por su repertorio e interpretarán también nuevas canciones que integrarán su segundo disco.
En cuanto a Efecto Verdolaga, procede de la Sierra de Gredos y su música se caracteriza por la mezcla de movidos ritmos de corro de baile propios de rondas y jotas.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X