Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Badajoz   /  Badajoz acogerá el IV Congreso Internacional del Cerdo Graso «Fatty Pig»

Badajoz acogerá el IV Congreso Internacional del Cerdo Graso «Fatty Pig»

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) organiza el IV Congreso Internacional del Cerdo Graso ‘Fatty Pig’, que se celebrará del 23 al 25 de noviembre, en sus instalaciones , en Badajoz. En este congreso, que por primera vez tendrá lugar en España, participarán investigadores de todo el mundo que trabajan en la producción de cerdos grasos y se darán a conocer los últimos avances en genética, reproducción, nutrición, tecnología, biotecnología, calidad de los productos cárnicos, así como otras cuestiones relacionadas con la producción de estas razas porcinas.

El VI Congreso Internacional sobre Ciencia y Aprovechamiento del Cerdo Graso (4th Fatty Pig Science & Utilization International Conference) es un encuentro bienal que se ha celebrado desde 2011 en Hungría, por lo que esta es la primera vez que tendrá lugar en nuestro país.

El principal objetivo de esta conferencia es reunir a productores, técnicos, investigadores, asociaciones de criadores, Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de los diferentes países con razas autóctonas de cerdos grasos para fomentar el intercambio de conocimientos especializados y así optimizar los sistemas de producción de dichas razas y su industria relacionada, de forma que los productos sean más rentables, más sanos y ambiental y económicamente sostenibles.

Además de la ponencia invitada que abrirá cada sesión, se expondrán diversas comunicaciones orales relacionadas con cada una de las temáticas. El plazo para enviar estos trabajos finalizará el próximo 30 de septiembre.
La inscripción y registro a este congreso se puede realizar a través de la página web «fattypigcongress«.

El encuentro está dividido en ocho sesiones: Sistemas de Producción, Recursos Naturales y Sostenibilidad; Genética; Fisiología, Reproducción y Nutrición; Tecnología de la Reproducción; Calidad de la Carne y Productos Cárnicos; Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Producción del Cerdo Graso; Impacto de la Normativa y la Ciencia en la Producción de Carne de Porcino de Alta Calidad, y Futuras Tareas en las Ciencias Aplicadas a la Producción del Cerdo Graso.



A este congreso acudirán investigadores de China, Japón, Laos, Sudáfrica, Canadá, Hungría, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Eslovenia, Serbia y España, entre otros países.

Por otra parte, también se pueden presentar trabajos a los premios que con motivo de la celebración de este congreso concede la empresa cárnica Monte Nevado, una de las patrocinadoras de este evento. En este caso, el objetivo de estos premios (Monte Nevado Fatty Pig Awards) es reconocer el mejor estudio original en investigación aplicada sobre la mejora de la calidad de la carne porcina en relación con su idoneidad para producir jamón curado de alta calidad. El primer premio está dotado con una cuantía de 2.000 euros.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X