Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Badajoz   /  Badajoz promociona las cervezas artesanas extremeñas y la gastronomía en «Soledad con cerveza»

Badajoz promociona las cervezas artesanas extremeñas y la gastronomía en «Soledad con cerveza»

La ciudad de Badajoz alberga este fin de semana, que coincide con el Puente de Noviembre y con el primer domingo de mes de apertura del comercio de la ciudad, el evento «Soledad con cerveza«, basado en la promoción de las cervezas artesanas extremeñas y de la gastronomía.

El Ayuntamiento ha recordado que, bajo el patrocinio de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, ha puesto en marcha una serie de eventos íntimamente vinculados con las estrategias de promoción turística de la administración regional necesarias para la mayor rentabilidad de las empresas del sector turístico de Badajoz y por supuesto para el mayor beneficio de todos los ciudadanos.

Así y en relación a la gastronomía y el comercio, este fin de semana se celebrará diferentes acciones como el evento denominado «Soledad con cerveza» que tendrá lugar el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre en la Calle Virgen de la Soledad para dar a conocer la existencia de fabricantes y marcas de cervezas artesanas producidas en Extremadura y divulgar el maridaje que las mismas pueden tener con alimentos de la región.

Esta iniciativa que también pretende dinamizar las actividades gastronómicas y la imagen de marca de gastronomía regional diversa, de calidad y vinculada a las producciones naturales de la región se desarrollará con actividades como una muestra, exposición y venta directa con una representación muy importante de fabricantes artesanos de Extremadura o catas de cervezas artesanas dirigidas por profesionales sommeliers.



En concreto, habrá dos catas de cervezas internacionales, dirigidas a mujeres con cervezas más suaves, para atrevidos con mayor graduación o a ciegas para percibir mejor las sensaciines de las indicaciones de los propios sommeliers, así como una sala-taller sobre el proceso de fabricación de cerveza.

Otro evento de promoción de la gastronomía y el comercio se ha previsto para el día 1 bajo el título «Nos gusta lo nuestro» y por el que en las zonas comerciales de la calle Menacho y adyacentes se dará protagonismo al club del producto turístico «Saborea Badajoz», y a productos típicos como el jamón, el queso y el aceite.

De igual modo, se ha previsto actividades infantiles en el paseo de San Francisco como el taller de pizza saludable «Peque Chef», y para adultos como un taller de degustación de jamón ibérico de Extremadura en la calle Menacho, una cata didáctica de quesos extremeños en Juan Carlos I, una cata de aceite de la provincia de Badajoz y Alentejo en Francisco Pizarro y un show cooking con productos de la tierra a cargo del cocinero Manuel Ballesteros Trejo.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X