Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Badajoz   /  Cigarrillos por cerezas

Cigarrillos por cerezas

La Asociación Oncológica Extremeña cambiará hoy, 29 de mayo, en Badajoz, cigarrillos por cerezas con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebrará el próximo domingo, 31 de mayo.

Este reparto tendrá lugar en la puerta de Consultas Externas del Hospital Infanta Cristina y en la puerta principal del Hospital Perpetuo Socorro.

Esta asociación ha informado que, según la Organización Mundial de la Salud, la epidemia mundial de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600.000 son no fumadores que mueren por haber respirado humo pasivamente.

Ante estas cifras, y si no se actúa, a partir de 2030 la epidemia podría matar cada año a más de 8 millones de personas y más del 80% de estas muertes prevenibles se registrarían entre personas que viven en países de ingresos bajos o medianos.

De esta forma, la Asociación Oncológica Extremeña, con motivo de la efemérides, tiene programado la colocación de mesas informativas con el objetivo de informar y sensibilizar acerca de los efectos nocivos del hábito tabáquico, sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludables y acerca de los servicios y recursos con los que cuenta la asociación en esta materia en las diferentes áreas sanitarias.

Con estos objetivos se distribuirá material divulgativo y de apoyo para dejar de fumar hoy, de 10:00h a 13:00h en las puertas del Hospital Infanta Cristina y del Perpetuo Socorro en Badajoz, donde cambiarán cigarrillos por cerezas.

También, y hasta hoy, siguiendo con la campaña preventiva e informativa sobre el tabaquismo, se colocarán dos mesas informativas en el Hospital Don Benito-Villanueva y en la Casa de la Cultural de Don Benito.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X