Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Badajoz   /  El Carnaval de Badajoz pretende ser Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Carnaval de Badajoz pretende ser Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Ayuntamiento de la ciudad de Badajoz trabaja en la promoción de su Carnaval con el objetivo de que sea conocido fuera del país como uno de los requisitos para que sea declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, así como para darlo a conocer en otros puntos de Europa con tradición carnavalera.

Se ha formado una especie de comisión permanente para sacar recursos de cara a esta promoción fuera de nuestro país que pretenden llevar a cabo a partir del próximo año en ciudades que no sean capitales y a través de actividades como la difusión de folletos o merchandising.

Con ello quieren que no sean ciudades muy populosas y que tengan también una cierta relación o tradición de Carnavales en sus ciudades para realizar intercambios tanto de gente que pueda participar en esos lugares, como de gente que pueda participar en los carnavales pacenses.

El cartel que promocionará este año el Carnaval de Badajoz ha sido realizado por el diseñador y fotógrafo murciano Rubén Lucas García. Bajo el nombre “El globo de la libertad“, la obra muestra un globo que asemeja una sardina y cuya cesta es un sombrero de copa en el que se puede ver Puerta Palma.

Se editarán un total de 1.500 carteles de este colorido cartel, que representa un gran globo, símbolo por antonomasia de la libertad.

El resultado es la fusión de diferentes símbolos carnavalescos con el concepto principal de la libertad. Original, impactante y alegre son los conceptos que representan el cartel.

El Carnaval de Badajoz está considerado como uno de los tres mejores carnavales de España, de Interés Turístico Regional y declarado de Interés Turístico Nacional, cuya principal característica es la amplia participación popular, convirtiendo sus calles en una masiva fiesta de disfraces.
Cada año son más los españoles y portugueses que visitan la ciudad con motivo de su fiesta más importante para vivirla intensamente, ocupando casi por completo su oferta hotelera.

carnaval-badajoz

 

Fotografía: Ayuntamiento de Badajoz

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X