Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Badajoz   /  El edificio pacense de Promedio opta al premio europeo Mies van der Rohe

El edificio pacense de Promedio opta al premio europeo Mies van der Rohe

El centro de I+D+i de la Sostenibilidad Local de Badajoz, sede del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación Provincial (Promedio), ha sido seleccionado para representar a España en el premio europeo de arquitectura de la Fundación Mies van der Rohe.

El edificio I+D+i pacense es uno de los siete elegidos para optar a este galardón bienal, sin duda el más prestigioso de los premios de arquitectura en Europa.
Este proyecto ha sido seleccionado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España como candidato.

Dicho centro de la Sostenibilidad Local, que es el primer edificio público autosuficiente de la región, fue inaugurado el 22 de marzo de 2015 por el entonces presidente de la Diputación, Valentín Cortés Cabanillas, y para el cual se invirtió en su construcción cerca de 3,5 millones de euros.

[piopialo]El edificio I+D+i de #Badajoz es uno de los siete elegidos para el premio #MiesVanDerRohe[/piopialo]

El premio de arquitectura contemporánea de la Unión Europea- Premio Mies van der Rohe tiene como principal propósito reconocer y recompensar la calidad de la producción arquitectónica en Europa.
Con ello, el Premio llama la atención sobre la importante contribución de los profesionales europeos al desarrollo de nuevas ideas y tecnologías. Igualmente, ofrece a los ciudadanos y las instituciones públicas una oportunidad para un mejor entendimiento del papel cultural de la arquitectura en la construcción de nuestras ciudades. Además, el Premio trata de promover la arquitectura de dos maneras significativas: estimulando una mayor circulación de profesionales por toda la Unión Europea mediante el impulso de los encargos transnacionales y apoyando a los arquitectos jóvenes en los primeros momentos de su ejercicio profesional.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Badajoz

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X