Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Badajoz   /  Finalizan las catas de Torta del Casar en Badajoz

Finalizan las catas de Torta del Casar en Badajoz

El Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar celebró el pasado miércoles la última cata de Torta del Casar de la temporada en Badajoz. La conductora del evento ha sido la técnico de certificación de la DOP Torta del Casar, María Rosado, y su objetivo ha sido dar a conocer la cultura y calidad de este queso, además de que el público asistente aprendiera a diferenciar sus propiedades únicas.

La primera parte del acto consistió en una explicación teórica sobre la Torta del Casar, la zona en la que se produce, el papel del maestro quesero, y el proceso artesanal de elaboración y maduración, así como su diferenciación de otros quesos españoles gracias su etiqueta de control, garantía del origen y calidad.

En la segunda parte se realizó la cata propiamente dicha, donde los asistentes pudieron conocer las diversas texturas y sabores que se dan en entre los quesos DOP Torta del Casar, fruto de los secretos que cada maestro quesero aplica en su labor. Así se cataron quesos de varias queserías, para conocer las diferencias entre productores y aprender a identificar sus parámetros organolépticos, y además se pusieron en contraposición con una crema de queso “Tipo Torta del Casar”.



 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X