Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Badajoz   /  Jóvenes de 8 a 30 años participarán en el VI Concurso Internacional de Piano Esteban Sánchez

Jóvenes de 8 a 30 años participarán en el VI Concurso Internacional de Piano Esteban Sánchez

Un concierto en Badajoz pondrá el colofón al VI Concurso Internacional de Piano Esteban Sánchez, que se celebra desde el pasado lunes y hasta el 7 de julio.

Este concurso centra su principal objetivo, además de reivindicar la figura del compositor Esteban Sánchez, en el fomento de la actividad arístico-musical entre los jóvenes estudiantes dentro de un marco de sana competencia y autosuperación, así como en la promoción de talentos y futuros protagonistas activos de la vida cultural y académica del país.

De hecho, la convocatoria abarca participantes que van de los 8 a los 30 años dividida en tres categorías: infantil, hasta los 13 años; juvenil desde los 13 hasta los 18 años; y jóvenes concertistas, hasta los 30 años.

De este modo, el certamen está organizado por la Fundación de Música y Artes Escénicas de Cáceres y se ha convertido, por méritos propios, en el premio más importante de Extremadura en la especialidad de piano siendo el único certamen Internacional de Música de la región con más de 12 nacionalidades entre sus participantes, característica que certifica su repercusión internacional.

Esta VI edición se va a celebrar en Orellana, Madrid, Plasencia, Badajoz y Mérida. Concursan más de 30 aspirantes, siete de ellos provenientes del Conservatorio «Bonifacio Gil». Además, se han programado siete conciertos por otras tantas localidades de la provincia de Badajoz que se desarrollarán a lo largo de este verano y principios del otoño.

En esta línea, se interpretará la «Rapsodia» de José Buenagu, homenaje para piano y orquesta dedicada a Esteban Sánchez, y el Concierto para piano nº2 en la mayor de Franz Liszt. El director será Borja Quintas y como pianista Daría Llanos.

El ganador de la sección «Concertistas» interpretará junto a la OEX el Concierto nº1 para Piano y Orquesta en la menor de E. Grieg o el 2º Concierto nº2 Op. 18 de S. Rachmaninof. En este acto, se procederá a la entrega de premios y diplomas.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X