Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Badajoz   /  La Albuera presenta en Fitur la programación de la “Batalla de La Albuera 2016”

La Albuera presenta en Fitur la programación de la “Batalla de La Albuera 2016”

La localidad pacense de La Albuera presenta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su peculiar “Batalla de La Albuera 2016“, declarada fiesta de Interés Turístico Regional.

La batalla de La Albuera se enmarca en la Guerra de la Independencia Española, llamada Guerra Peninsular por los británicos y portugueses. El encuentro se libró el 16 de mayor de 1811, en La Albuera.
En ella combatieron fuerzas aliadas compuestas por tropas españolas y anglo-portuguesas contra el ejército del Imperio francés, incluyendo un regimiento polaco del Ducado de Varsovia, al mando de mariscal Soult.
Las fuerzas anglo-portuguesas estaban a las órdenes del mariscal Sir William Beresford; las fuerzas españolas las mandaba el general Joaquín Blake. El encuentro acabó sin una victoria clara para ninguno de los dos bandos después de una lucha sangrienta, aunque generalmente se acepta como una victoria táctica del ejército hispano-anglo-portugés.

El alcalde del Ayuntamiento de La Albuera, Manuel A. Díaz González, ha adelantado algunos actos que se llevarán a cabo durante los días 20, 21 y 22 de mayo, fecha en la que se celebrará esta recreación.
Los días 20 y 21 de mayo, tendrá lugar en el Palenque la obra de teatro “La sangre de un pueblo inocente“. Mientras tanto, las tardes del 21 y 22 serán las fechas claves de “La Batalla de La Albuera”, donde participarán cerca de 1.000 personas, y donde los visitantes también podrán participar de manera activa en ese hecho bélico.



Cabe destacar que, aquellos visitantes que deseen participar en esta recreación, tendrán a su disposición la posibilidad de alquilar trajes y disfrutar de esta fiesta que cada año atrae a cientos de turistas.

Durante estos días, los más pequeños de la casa también tendrá su huequito en esta batalla, y es que los días 21 y 22 de mayo se llevará a cabo la recreación de los regimientos infantiles por el centro del pueblo.

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X