Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Badajoz   /  El MEIAC y el Museo Arqueológico de Badajoz supera las 5.000 visitas

El MEIAC y el Museo Arqueológico de Badajoz supera las 5.000 visitas

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz ha registrado más de 5.000 visitas este verano, mientras que el Museo Arqueológico Provincial ha sido visitado de junio a agosto por más de 5.400 personas.

En concreto, los visitantes del MEIAC, durante los pasados meses de junio, julio y agosto, han sido 5.036, entre 1.960 en junio, 1.482 en julio y 1.594 en agosto.
Sin embargo, el verano del pasado año los visitantes en estos mismos meses fueron 4.988, de los que en junio fueron 1.879, en julio 1.503 y en agosto 1.606.

El MEIAC está situado sobre el solar de la antigua cárcel pacense, a su vez construida a mediados de los 50 sobre el recinto de un antiguo baluarte miliar, el llamado “Fuerte de Pardaleras”, levantado en el s.XVII.
El edificio actual es de nueva construcción y ha sido proyectado y edificado por el arquitecto José Antonio Galea. Los edificios destinados a Museo son dos: el edificio que se eleva a través de un panóptico evocador del antiguo carcelario y un segundo edificio destinado a servicios.
El edificio central se utiliza como espacio expositivo y comprende el semisótano y cuatro plantas circulares. En el edificio anexo se localizan una sala de exposiciones, talleres, almacenes, biblioteca, centro de documentación, salón de actos, administración, cafetería… Un tercer ámbito del Museo es el espacio exterior formado por jardines, estanques y arbolado. Se concibe como lugar de desahogo urbano, abierto a la ciudad, y como parte del Museo destinada a exposición de piezas y a otras manifestaciones artísticas o actividades museísticas.

[piopialo]Más de 5.000 personas visitan el #MEIAC y el #MuseoArqueologico de #Badajoz[/piopialo]

Por su parte, el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz ha registrado un total de 5.404 visitas, 1.505 de ellas en junio, 1.775 en julio y 2.124 en agosto. Mientra tanto, el pasado año este mismo museo fue visitado por 5.239 personas, 1.342 en junio, 1.379 en julio y 2.518 en agosto.

Situado en el casco antiguo de la ciudad, este museo se fundó en el s.XIX con la intención de salvaguardar el patrimonio histórico y artístico procedente de la desamortización. Cuenta con varias salas donde contemplar los vestigios de la Prehistoria que guarda Badajoz, los restos romanos, exposiciones relacionadas con el período tardorromano y comienzos del cristianismo, arquitectura decorativa de época visigoda, de la época islámica y la Baja Edad Media cristiana en Badajoz. Así como más de 20.000 piezas que sirven para hacer un recorrido por la historia de este territorio desde sus orígenes hasta la actualidad.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Turismo de Badajoz

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X