Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Badajoz   /  El MUBA recibió más de 39.300 visitantes en el último año

El MUBA recibió más de 39.300 visitantes en el último año

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) cumplió el pasado sábado, 30 de marzo, un año desde la inauguración de la ampliación de sus instalaciones, el cual ha recibido un total de 39.320 visitantes, alcanzando la cifra récord en su historia.

La prueba del éxito y del esfuerzo de promoción que el museo ha llevado a cabo a todos los niveles en el último año, es el número de grupos nacionales e internacionales que han visitado el nuevo edificio, con casi 140 grupos turísticos procedentes en su mayoría de los diversos puntos de la geografía española.

Entre los visitantes individuales destacan los españoles, a los que se les suman los ingleses, franceses, belgas, portugueses, estadounidenses, italianos o chinos.

Numerosas han sido las actividades que se han desarrollado en el MUBA, entre las que destacan las exposiciones “Obertura. Artistas extremeños”, desarrollada entre el 30 de marzo y el 31 de mayo del pasado año, que recibió un total de 4.645 visitantes, y la muestra dedicada al pintor decimonónico José Bermudo Mateos, abierta al público entre el 8 de octubre de 2015 y el 10 de enero del presente año, con más de 5.300 visitas.

[piopialo]El #MUBA recibe récord de visitas en el último año[/piopialo]

También destaca la recientemente inaugurada “Senderos a la modernidad”, por la que han pasado un total de 3.043 visitantes. Asimismo, entre las citas especiales destacan los tradicionales conciertos de verano que en 2015 alcanzaron los 2.721 espectadores o “La Noche en Blanco” a la que acudieron más de 3.500 visitantes.

Ya de cara a los próximos meses, el MUBA se sumará a las celebraciones del IV Centenario de la muerte de Cervantes, así como la presentación de un libro/catálogo acerca de los doce dibujos conservados en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe realizados por Blanco Lon y dedicados a ilustrar las “Novelas Ejemplares” del universal escritos.

También, el 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, se desarrollará una actividad de teatralización alrededor de la obra de “El entierro del pastor Crisóstomo”, que narra el pasaje de El Quijote dedicado al amor no correspondido entre Marcela y Crisóstomo.

Finalmente, el MUBA se hará visible fuera de la región, a partir del 21 de abril, fecha en la que se inaugurará en las salas de El Matadero de Madrid la exposición “Carmen. Lecturas de un mito”, en la que el museo pacense estará presente con tres obras del artista Antonio Juez.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Diputación de Badajoz

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X