Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Badajoz   /  Paco Camino, el Niño de la Capea y Ginés Marín estarán en la IX edición de “Ecuextre”

Paco Camino, el Niño de la Capea y Ginés Marín estarán en la IX edición de “Ecuextre”

Paco Camino, el Niño de la Capea y Ginés Marín serán algunas de las figuras del toreo de ayer y del presente que estarán en la IX edición de “Ecuextre“, la Feria del Caballo y del Toro, que se celebrará del 8 al 11 de junio en Badajoz.

Dentro del certamen, se inaugurará una exposición con motivo de los 50 años de la actual Plaza de Toros de Badajoz, donde no faltará ninguno del medio centenar de carteles taurinos de San Juan.
En esta inauguración estarán Paco Camino, quien en 1967 lidió el primer toro de la plaza pacense, que es una de las figuras del toreo con las que contará “Ecuextre”, junto a el Niño de la Capea o al último triunfador de la Feria de San Isidro, Ginés Marín, entre otros.

Además, se celebrará el II Concurso Morfológico de Pura Raza Española, que este año será de categoría nacional, mientras que la Asociación Nacional de Criadores de Caballos hará su asamblea general por primera vez en Badajoz.

La feria contará con una plaza de toros para tentaderos de novilleros y toreros, exhibiciones de forcados, rejoneo y recortadores, una exposición de pintura homenaje al empresario taurino Jacinto Alcón, o la muestra “Tauromaquia”, de Luis Rosado.
Otro de los atractivos serán la presentación del documental “Manolete 1917-2017” y un homenaje a la ganadería Zalduendo, mientras que el III Premio Ecuextre será otorgado al ganadero Ignacio Bravo.

Los 10.000 metros cuadrados de espacio cubierto y los 20.000 al aire libre de los que dispone el recinto ferial pacense serán ocupados por 90 empresas participantes y por los distintos espectáculos.
“Ecuextre” contará además con 250 caballos de diferentes razas, ganado en torno a la cual se congregarán compradores procedentes de España, Portugal, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Suecia, Polonia, Italia y Bélgica.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X