Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Badajoz   /  San Vicente de Alcántara revive este fin de semana el Corpus Christi

San Vicente de Alcántara revive este fin de semana el Corpus Christi

La localidad pacense de San Vicente de Alcántara se prepara para vivir este domingo, 18 de junio, su Fiesta de Interés Turístico Regional, el Corpus Christi.

Esta festividad tiene su origen en la década de los 80, cuando un grupo de vecinos de la calle Larga decide adornar ese tramo del recorrido procesional.
En la actualidad, todo el recorrido es adornado por los vecinos con coloridas alfombras elaboradas con sal y serrín de madera y corcho teñidos. Días antes, se tiñe de colores la materia prima y la tarde del sábado se platean y dibujan las calles. Pero no es hasta la madrugada del domingo cuando se rellenan las alfombras con motivos multicolores.

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional en 2011, cada año crea una mayor expectación tanto entre vecinos de la localidad como por los visitantes que ese día llenan las calles.

Después de la tradicional misa, llega la hora de la procesión, al paso de los niños de comunión queda todo destruido, lo que lo convierte en un arte efímero.



COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

 

Fotografía: San Vicente de Alcántara



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X