Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Barros   /  Almendralejo y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en FITUR

Almendralejo y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en FITUR

El Ayuntamiento de la localidad pacense de Almendralejo presenta a esta ciudad como un paisaje literario y la XII Ruta Literaria del Romanticismo. Además, se han presentado los nuevos retos de la Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

En primer lugar, la Ruta Literaria llegará este año su 12ª edición, que surge por el año 2001 con el objetivo de ahondar en el conocimiento del romanticismo y, en concreto, de las figuras de Carolina Coronado y José de Espronceda. También de las costumbres y tradiciones en las calles de Almendralejo, para que sea un escaparate de disfrute de los visitantes.
Del 2 al 4 de junio se celebrará la XII edición de la Ruta Literaria del Romanticismo, que han querido hacerlo más dinámico con la participación de toda la ciudad.

El Ayuntamiento pretende que este año sea declarada de Interés Turístico Regional, para el que invitan al público a vivir durante unos días a través de los sentidos, las pasiones, los recuerdos y la fantasía del romanticismo.
Quieren que sea un referente cultural a través de numerosas actividades, como bailes de época, recitales de poesía, muestra de trajes de época, zarzuela, representaciones teatrales…

[piopialo]#Almendralejo y la #RutaRiberaDelGuadiana en #FITUR[/piopialo]

Almendralejo, además de ser Capital del Cava, también es Capital de la DOP Ribera del Guadiana y Capital de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que es el único club de producto que hay en Extremadura.
Destaca la importancia del enoturismo en nuestra región. No sólo podrá ver el visitante sus bodegas, sino también disfrutar de un buen vino, de la gastronomía, del Museo de las Ciencias del Vino o de la Primavera Enogastronómica.

Bajo el lema “Ribera del Guadiana. Tierra, vinos y amigos“, la Ruta Ribera del Guadiana quiere proyectar el proceso del vino desde que nace en la tierra, pasando por el producto hasta que se comparte con los amigos. Con ello quieren atraer a los visitantes para que disfruten del vino, de la tierra y de Extremadura. También han creado una app con las “zonas amigas” de esta Ruta.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Davidh Nevado

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X