Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  El solsticio de invierno de Huerta Montero se emitirá en directo a través de Youtube

El solsticio de invierno de Huerta Montero se emitirá en directo a través de Youtube

El fenómeno del solsticio de invierno del yacimiento prehistórico de Huerta Montero, ubicado en la localidad pacense de Almendralejo, se emitirá en directo el próximo 21 de diciembre a través del canal de Youtube de la Asamblea de Extremadura.

Los antiguos habitantes de este yacimiento prehistórico del Calcolítico celebraban ese día la entrada de los rayos del sol en la cámara mortuoria de Huerta Montero, como ofrenda de la luz del sol a los difuntos.

Este monumento posee un carácter único debido a sus peculiares estructuras y orientación, con una longitud de más de 15 metros de longitud y que fue hallado en el año 1988.
En el pasado fue utilizado como cámara funeraria, aunque también se oficiaban ceremonias relacionadas con el culto a los antepasados.

[piopialo]El #SolsticioDeInvierno de #HuertaMontero se emitirá a través del canal de #Youtube de la #Asamblea[/piopialo]

Como novedad, este año no se admitirán visitas durante este día y todas las actividades pasarán a celebrarse el próximo domingo, 18 de diciembre, en las que se espera una gran afluencia de visitantes.
Además, las actividades darán comienzo a las 09:00h con la observación del sol de invierno al entrar en la cámara de Huerta Montero y a continuación habrá un desayuno solidario de migas con chocolate a beneficio de Cáritas, amenizado por la música de un violinista.
Más tarde, se llevará a cabo un brindis al sol con cava extremeño, tras el que se realizará una visita guiada en el yacimiento arqueológico para todas aquellas personas que estén interesadas en participar.

La jornada llegará a su fin con una ruta senderista, con una parada en el poblado del Calcolítico del Cabezo de San Marcos y en la cueva del moro en el Club San Marcos.



Para participar en esta ruta será necesario inscribirse previamente, de forma gratuita, en la Oficina de Turismo de Almendralejo.

Cabe destacar que los días 22 y 23 de diciembre por la mañana habrá una jornada de puertas abiertas en el sepulcro prehistórico de Huerta Montero.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X